La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentaron este día ante la Asamblea Legislativa, el informe de labores que documenta los logros y contribuciones alcanzados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

“En este cuarto año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado desarrollando numerosos esfuerzos desde los viceministerios y las diversas áreas de trabajo de la institución, para contribuir así a alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para la población”, expresó la diplomática.

Con motivo de celebrarse la primera reunión convocada por la nueva vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, el embajador de El Salvador, Sebastián Vaquerano, en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, brindó las palabras de bienvenida a la funcionaria.

En su discurso, el diplomático destacó los méritos académicos y profesionales de la primer vicepresidenta de la nación hermana, así como su amplia experiencia y trayectoria en la lucha por los derechos de los pueblos afrodescendientes, con especial énfasis en las mujeres, el desarrollo social de los pueblos y el medio ambiente de su país.

“Con tales credenciales, estamos seguros, Costa Rica está en la capacidad de fortalecer su imagen internacional como una sociedad democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos"”, señaló el representante salvadoreño, quien deseó éxitos a la funcionaria.

la vicepresidenta y canciller Epsi Campbell Barr es licenciada en Economía y Administración de Negocios y cuenta con un posgrado en Ciencias políticas de la Universidad de Costa Rica. En el ámbito político, se desempeñó como diputada durante los períodos de 2002-2006 y el 2014-2018.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que su gobierno llega al cuarto año de gestión con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de la Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado, en línea también con las metas estipuladas en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

El mandatario afirmó que desde hace cuatro años se establecieron las bases para una nación más segura. “Por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado unimos esfuerzos para alcanzar ese objetivo con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que con un enfoque plural y multisectorial elaboró el Plan El Salvador Seguro”, indicó.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su intervención ante la Asamblea Legislativa, destacó hoy el incremento de la inversión extranjera directa al país, la cual en 2017 alcanzó los US $791.9 millones de dólares, siendo superior a la cifra establecida para el quinquenio y duplicando las inversiones registradas en los últimos tres años.

Asimismo, el mandatario se refirió al crecimiento sostenido y superior al PIB potencial de 2.2%, que ha permitido el aumento del ingreso nacional, del poder adquisitivo y la producción.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén destinó alrededor de la mitad de su presupuesto a la inversión social y redujo la pobreza cerca de 10 puntos porcentuales. Así lo aseguró el mandatario este viernes durante su Informe a la Nación en la Asamblea Legislativa.

La decisión política a favor del desarrollo social permitió ampliar e impulsar programas como el paquete y la alimentación escolar, el Vaso de Leche, la pensión para el adulto mayor, Ciudad Mujer, el bono a la educación y salud, Jóvenes con Todo; Una Niña, Un Niño, Una Computadora; y la Universidad en Línea.

Este día, en su mensaje a la nación, el presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que su administración ha impulsado el diálogo como una política de Estado y que ha establecido como prioridades el construir un gobierno transparente, democrático y con amplia apertura al diálogo.

Producto de lo anterior, el mandatario manifestó que ahora se cuenta con un acuerdo fiscal, la Ley de Contribución Especial para la Seguridad, la reforma al sistema de pensiones y el financiamiento a los presupuestos del Estado.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó este martes en la ceremonia de traspaso de mando del nuevo gobierno de Costa Rica, liderado por el mandatario Carlos Alvarado Quesada.

El jefe de Estado salvadoreño expresó que acompaña “con mucho honor la transmisión del mando presidencial” en el hermano país.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada, quien asume este día como gobernante de esa nación hermana.

El canciller en funciones, Carlos Castaneda, participó este día en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia y del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

En el encuentro, que tuvo lugar en Roma, el diplomático salvadoreño manifestó que dicha jornada contribuye a la comunicación e intercambio de opiniones que suman al proceso de integración de la región centroamericana.

El canciller de la República, Hugo Martínez, en representación de El Salvador, participó este día en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, en donde destacó los avances logrados por el país en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad democrática.

La Cumbre, celebrada del 13 al 14 de abril, reunió a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente y sus delegaciones para abordar el tema central: “La gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Página 1 de 10